El COAFGA nos ha enviado en el día de hoy, 15-enero-2021, las siguientes recomendaciones:
1.- Evitar la celebración de juntas de propietarios ordinarias y extraordinarias. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, se ha recomendado que no se celebrasen juntas de propietarios presenciales, habida cuenta de la situación creada por la pandemia del Covid-19.
2.- Si por razones de urgencia fuese imprescindible su celebración se aconseja que se reúnan las mayores delegaciones posibles para que sea el menor número de propietarios los que acudan presencialmente .
3.- Este Colegio entiende que la celebración de Juntas de Propietarios que no estén justificadas por asuntos urgentes e inaplazables supone asumir una responsabilidad de poner en riesgo la salud de los asistentes y la de los convivientes, cuando desde todas las administraciones públicas se aconseja reducir a lo imprescindible el nivel de contactos y permanecer el menor tiempo posible en lugares cerrados.
4.- Además, la situación actual sanitaria de riesgo extremo y las medidas en vigor como cierres perimetrales en Galicia, limita y dificulta el derecho de asistencia a la Juntas de Propietarios que tiene todo comunero.
5.- El hecho de que muchos espacios estén cerrados temporalmente supondrá un obstáculo más para que puedan celebrarse juntas de propietarios, pues o se dispone de un local suficientemente grande para que sea posible garantizar la distancia interpersonal entre los asistentes o en caso contrario no podría celebrarse. La alternativa de celebración en lugar abierto como, por ejemplo, un parque tiene el inconveniente, además del climatológico, de no poder garantizar (si la reunión se realiza sin asientos) la distancia interpersonal.